27 de marzo de 2009

Viernes, 27 de Marzo.

Fernando se mostraba feliz al finalizar los entrenamientos libres de hoy.
Esa felicidad que ultimamente nuestro bicampeón nos transmite, esa confianza en si mismo, en el equipo, tiene algo que me hace sospechar que este año Fernando sabe donde está, nunca nos mintió sobre donde estaba en la parrilla, es un campeón realista. Sin embargo, cuando antes no se conformaba con hacer el duodecimo mejor tiempo no salia nunca feliz. Esto me recuerda al marabilloso año 2005, o el 2006... Será el 2009 el año en el que nos vuelva a "esconder" todo lo bueno que viene por delante? Nos soprenderá Fernando el domingo con una gran victoria??



Esta era la noticia que se podía leer en laSexta Deportes

Fernando Alonso reconoció que espera mejorar su rendimiento en la ronda de calificación del Gran Premio de Australia, donde rodará con el objetivo de colarse "entre los seis u ocho primeros" de la parrilla.

"Estoy feliz, pero podría estarlo más. Sólo estamos a viernes, pero he sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda, así que obviamente no es la posición perfecta para luchar por podios y victorias”, aseguraba el piloto español a la finalización del primer día de entrenamientos.

El asturiano se mostró más optimista de cara a la ronda clasificatoria y aseguró que “las expectativas para la calificación son más o menos las mismas, intentaré estar entre los seis u ocho primeros. No creo que podamos estar felices si comenzamos detrás de esas posiciones.

El español espera "más rendimiento" de su Renault en la calificación con el objetivo de ser "un poco más rápido". "No podemos empezar la carrera en medio de la parrilla si queremos ganar algunos buenos puntos", avisó Alonso, tras una "siempre difícil" jornada inaugural del Mundial en la que "hay muchas cosas que descubrir en el coche".

El bicampeón mundial señaló que "el primer test con clima cálido", tras las pruebas invernales en Europa, ha permitido acumular "mucha información útil" de cara a la carrera en Melbourne.

En concreto, Alonso resaltó las condiciones de viento que marcaron la primera jornada de libres. "Se espera viento todo el fin de semana, así que tendremos que acomodarnos y hacer pequeños cambios", explicó.

Por último, Alonso, que probó el KERS en todas las vueltas que completó, resaltó la incertidumbre que esta novedad técnica representará en la prueba inaugural de la temporada. "En los entrenamientos es diferente, el domingo será la primera vez que los usemos en carrera y una nueva experiencia para todos", añadió.

No hay comentarios: